//
estás leyendo...
PLE

Tutorización ubicua: nuevos medios 2.0 para nuevos retos del tutor de Medicina Interna


El pasado 7 de noviembre, auspiciada por el Grupo de Formación de la Sociedad Española de Medicina Interna, se celebró la VIII Reunión de Tutores de Medicina Interna.

Me propusieron participar en una de las mesas de debate, «Vamos a buscar soluciones: compartiendo responsabilidades», con el énfasis puesto en las posibilidades que ofrecen las innovaciones tecnológicas.

Tener conocimiento sobre Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) y cómo desde la acción tutorial con residentes de Formación Sanitaria Especializada (FSE) podemos contribuir a su construcción, a mi juicio, es uno de los elementos que se postulan como solución a algunas de las dificultades que reconocen tutores y residentes en el desarrollo de los programas de FSE.

Comparto la presentación que utilicé:

 

Acerca de Moewe

Médico internista que cambió la bata y el fonendo por los papeles y los números hace un tiempo, de momento sin arrepentirse. Vinculada a la docencia sanitaria, ejerce de mamá feliz y como estómago agradecido que se pregunta cada día qué hay que hacer para vivir como los periodistas del Canal Viajar. Mientras tanto, estudia el grado de Comunicación, se apasiona con las oportunidades que ofrecen las TIC en el aprendizaje y no pierde ocasión de acercarlas a cualquier profesional o estudiante de Ciencias de Salud interesado. Entusiasta de la educomunicación donde las haya.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Licencia de Creative Commons
Diga 'PLE' by Nuria Parra is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.digaple33.wordpress.com