//
Sobre el blog

Entornos personales de aprendizaje en Ciencias de la Salud‘Es que siempre estás a la última’, ‘es que eres muy geek’, ‘¿me puedes conseguir este artículo científico?’, ‘¿dónde puedo buscar unas guías de práctica clínica?’, ¿entonces, podemos seguir tus cursos por internet?’, ¿por dónde debería empezar para introducirme en las redes sociales?’, etc.

Damos por hecho que todos nuestros estudiantes en ciencias de la salud son nativos digitales y que incorporan el gen de aprender utilizando con las nuevas tecnologías de serie. Damos por hecho que los profesionales de la salud se preocupan por su formación continuada. Damos por hecho que las instituciones sanitarias, facultades y centros de formación en ciencias de la salud progresan al paso de la evolución de las nuevas tecnologías; que sus docentes siguen procesos de innovación pedagógica continua adaptada a los nuevos escenarios. Damos por hecho muchos supuestos para los que, a pie de trinchera, no es extraño escuchar un ‘nada más lejos de la realidad’.

En materia de nuevas tecnologías, siguiendo la pirámide de Miller sobre adquisición de competencias, en mi experiencia de varios años tratando con estudiantes y profesores del ramo sanitario, tengo la impresión que una mayoría notable se encuentra en el escalón del ‘SABE‘.  La proporción de los que integran lo que saben (estrato del ‘SABE CÓMO‘) en su día a día es menor.  He pasado un tiempo intentando mostrar (estrato ‘MUESTRA CÓMO‘) cómo sacar partido de lo que se sabe a todos los que se me han acercado, tanto a nivel laboral como personal. Ahora ha llegado el momento de optimizar esta tarea con la del ‘HACE‘.

Pirámide de Miller

De ahí este blog, dirigido a todos los que se encuentren en cualquier fase de la pirámide, incluida la del HACE, con quien seguro surgen sinergias. De ahí este blog, escrito por un médico pensando en personas del ramo sanitario. De ahí este blog, sobre… ¿qué? ¿sobre entornos personales de aprendizaje? ¿sobre redes personales de aprendizaje? ¿TIC en sanidad? ¿innovación docente sanitaria? ¿herramientas de e-learning? Muchos tópicos temáticos en esta línea agrupados bajo un título Diga ‘PLE’ y un concepto de fondo del que me declaro apasionada: la educomunicación.

¡Bienvenidos!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
Diga 'PLE' by Nuria Parra is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.digaple33.wordpress.com
A %d blogueros les gusta esto: