//
estás leyendo...
Experiencias, PLE

El PLE docente de la Dra. D’Lacoste


En la línea de las últimas contribuciones, me hace especial ilusión compartir la siguiente experiencia que hace unos días publicaba a través de su blog la Dra. Marta D’Lacoste Farré (@MartaDLacoste).

Como ella misma dice en su presentación, es médico de familia, interesada en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, en la docencia, en la tecnología  al servicio de la optimización de la relación médico-paciente, y en los temas de salud mental, sobre todo los que marcan  estilos de vida que determinan un mayor riesgo.

Tutora de residentes de Medicina Familiar y Comunitaria en un centro de atención primaria de la provincia de Barcelona, nos presenta su entorno personal de aprendizaje retratado en un webmix de Symbaloo:

Captura de pantalla 2014-05-18 a la(s) 21.35.54

 

¿Y qué tiene este webmix que no tenga otro de cualquiera de los docentes sanitarios? Probablemente la coincidencia de gran parte de los bloques no debiera ser motivo de mención especial. Lo que lo convierte en especial es la dedicación y las ganas que hay detrás de este tablero.

La Dra. D’Lacoste es un ejemplo de los tutores experimentados que no por ello se recrean en su experiencia para dejar pasar el tren de las nuevas tecnologías y de las innovaciones en metodología docente.  Participante en el curso Experto Universitario en Competencias Docentes y Digitales en Ciencias de la Salud, dirigido por Olga Navarro y ofrecido desde la Universidad Cardenal Herrera, la entrada de su blog en la que comparte el PLE es el reflejo de estas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo propias de los tutores vocacionales.

Se trata de un webmix público que podéis añadir a vuestra galería haciendo clic en ‘Empezar a usar este webmix’.

¡Gracias, Marta!

Anuncios

Acerca de Moewe

Médico internista que cambió la bata y el fonendo por los papeles y los números hace un tiempo, de momento sin arrepentirse. Vinculada a la docencia sanitaria, ejerce de mamá feliz y como estómago agradecido que se pregunta cada día qué hay que hacer para vivir como los periodistas del Canal Viajar. Mientras tanto, estudia el grado de Comunicación, se apasiona con las oportunidades que ofrecen las TIC en el aprendizaje y no pierde ocasión de acercarlas a cualquier profesional o estudiante de Ciencias de Salud interesado. Entusiasta de la educomunicación donde las haya.

Comentarios

Un comentario en “El PLE docente de la Dra. D’Lacoste

  1. gracias Montse….que honor…me emocionaste!Gracias por tu asesoramiento, por tu apoyo y por tus elogios!

    Publicado por Marta D' Lacoste Farre ! | mayo 18, PM, 9:19 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
Diga 'PLE' by Nuria Parra is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.digaple33.wordpress.com
A %d blogueros les gusta esto: