//
estás leyendo...
Bibliografía

Para saber más que el que más sabe: revista Comunicar


Cada vez es más frecuente encontrar cursos de todos los gustos y colores en la oferta formativa de universidades y centros de enseñanza dirigidos a esto para lo que yo -aún- no he sido capaz de definir con una sola palabra: que si nuevas formas pedagógicas, que si innovación docente, técnicas de e-learning, nuevas formas de gestión del conocimiento, uso de las TIC en el aprendizaje y en la enseñanza, flipped class, redes informales de aprendizajes, diseñe su propio aprendizaje, cómo crear un MOOC y un largo etcétera infinto.

No tengo la sensación de haber llegado a un grado máximo de infoxicación por saturación de oferta formativa (sinceramente pienso que se trata de un nicho de mercado en continua expansión), pero sí suelo tener mis dudas a la hora de elegir uno: ¿más de lo mismo? ¿lo mismo con otro nombre? ¿esto cuándo me lo explicaron? ‘Esto’ a lo que cada vez me gusta más llamar educomunicación también puede aprenderse de manera informal, a través de múltiples fuentes de documentación.

A medida que el blog avance os iré presentando alguna de mis fuentes bibliográficas de autoaprendizaje en educomunicación. Las encontraréis bajo la categoría de Bibliografía.

Una de ella es la revista Comunicar. Tal y como la editorial se define, se trata de una revista científica de ámbito internacional sobre educación y comunicación. La revista ofrece múltiples sistemas digitales para suscribirse a sus artículos, todos ellos gratuitos, y dispone de un blog en WordPress que complementa a las publicaciones editoriales. Así nos lo cuentan sus responsables:

Anuncios

Acerca de Moewe

Médico internista que cambió la bata y el fonendo por los papeles y los números hace un tiempo, de momento sin arrepentirse. Vinculada a la docencia sanitaria, ejerce de mamá feliz y como estómago agradecido que se pregunta cada día qué hay que hacer para vivir como los periodistas del Canal Viajar. Mientras tanto, estudia el grado de Comunicación, se apasiona con las oportunidades que ofrecen las TIC en el aprendizaje y no pierde ocasión de acercarlas a cualquier profesional o estudiante de Ciencias de Salud interesado. Entusiasta de la educomunicación donde las haya.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
Diga 'PLE' by Nuria Parra is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.digaple33.wordpress.com
A %d blogueros les gusta esto: